Copiapó
Poder Judicial.
Comparte

El Tribunal de Juicio en lo Penal (TOP) de Copiapó condenó a 20 y 15 años y un día de presidio a los autores del delito de parricidio ocurrido en la comuna Huasco, Región de Atacama.

En detalle, la mujer que recibió la pena de 20 años y un día, también fue condenada por dos delitos de lesiones simplemente graves y tres por lesiones menos graves. Mientras que el hombre deberá cumplir una pena de 15 años y un día como autor del delito de parricidio.

Los hechos fueron perpetrados entre enero y marzo de 2019. “Su madre y su padre mantuvieron de manera conjunta el cuidado directo, personal y permanente de la lactante durante los tres meses y 22 días que ella vivió“, señala el tribunal.

Durante el tiempo de vida de la víctima “fue golpeada y maltratada de maneta reiterada en el tiempo, resultando con diversas lesiones y fracturas que le causaron lesiones graves y otras la condujeron a si muerte”, detalla el TOP de Copiapó.

Finalmente, el tribunal ordenó a los padres condenados a someterse a un programa terapéutico o de orientación familiar, por el plazo de dos años. Esta medida “deberá ser cumplida mientras los condenados se encuentren cumpliendo las penas privativas de libertad.

Últimas Noticias