Comunidad Palestina - Boric (1)
Referencial - Twitter | @pica_mofa
Comparte

La Comunidad Palestina de Chile valoró la decisión del Presidente Gabriel Boric de aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli.

La decisión del Gobierno se debió a la muerte de un adolescente palestino de 17 años en Cisjordania, en un operativo del Ejército de Israel.

“La Comunidad Palestina de Chile valora enormemente la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, al decidir aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del nuevo embajador israelí en Chile, debido a que el mismo día el ejército de ocupación israelí asesino a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, Territorio Palestino Ocupado”, expresan en el comunicado la Comunidad Palestina de Chile.

Junto a esto, manifiestan que “mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, violaciones a los Derechos Humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de Apartheid la situación de los palestinos no cambiará“.

Es por ello, que agradecen “la convicción del Presidente, en un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo, que cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”.

Últimas Noticias