Corte Suprema
Agencia Uno
Comparte

La Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por una serie de parlamenterias para impedir que se realicen test de drogas en la Cámara de Diputados y Diputadas.

El Tribunal Supremo revocó la primera decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que el pasado 25 de agosto había declarado inadmisible el recurso de protección presentado por las diputadas de “Apruebo Dignidad” Clara Sagardía, Ana María Gazmuri, Lorena Fries, Marisela Santibáñez y Ana María Gazmuri.

Las parlamentarias acusaron vulneración de sus derechos fundamentales y privacidad.

“Se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación“, fue parte de la sentencia de la Corte Suprema.

“Se revoca la resolución apelada de veinticinco de agosto de dos mil veintidós, y en su lugar se declara que el recurso de protección deducido es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente”, finalizaron.

La polémica norma tenía como objetivo obligar a los diputados y diputadas a realizarse un test de pelo para determinar posible consumo de drogas.

.

En la sentencia se señala que, por tanto, “

Corte de Apelaciones de Valparaíso

Últimas Noticias