Captura
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, le envió un mensaje a los chilenas y chilenos en el extranjero en el marco de un nuevo aniversario de nuestro país este 18 de septiembre.

“Queridos compatriotas que están lejos de la patria pero que sé que la llevan profundamente en su corazón, septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentros. En este nuevo aniversario de nuestra independencia, de las Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y ser comunidad”, dijo el Jefe de Estado en un video compartido por la cuenta de Twitter de la Cancillería.

“En los viajes al extranjero que he tenido siempre me encuentro con una comunidad chilena que extraña, que quiere, que hace país desde fuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra y que quiere seguir participando e incidiendo en los destinos de nuestra patria“, agregó.

Luego afirmó que “a lo lejos sé que también están presentes. A cada lugar que vaya la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades

“Me alegra muchísimo ver cómo pese a la distancia, ya sea por trabajo, exilio, amores, sigan teniendo ese vínculo inmutable con la historia y devenir de nuestro país”, continuó.

“En cada lugar donde vayamos va a haber un chileno con nuestra bandera, con nuestro ‘C-H- I’, nuestras tradiciones y orgullo patrio. Les mando un abrazo gigante”, finalizó Boric.

El Presidente se encuentra preparado para participar durante esta misma jornada en el Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral de Santiago.

Últimas Noticias