sebastián piñera
Agencia Uno
Comparte

El ex presidente Sebastián Piñera reapareció en la esfera pública tras meses de ausencia luego de abandonar La Moneda en marzo pasado. Lo hizo en conversación con La Tercera, donde abordó, entre otros temas, la gestión del actual mandatario Gabriel Boric.

Piñera se refirió a los constantes cuestionamientos que recibió en su etapa como presidente, en especial de la oposición, en la que se encontraba en ese momento Boric.

“Cuando escuchábamos estas críticas, lo conversábamos con algunos de los ministros del comité político, y en ese momento era muy probable que Boric pudiera ser Presidente. Y decíamos “cuando se sienten aquí, van a darse cuenta de que otra cosa con guitarra”, djo.

El empresario puso de ejemplo la seguridad pública, una de las materias más demandas y por las que el Gobierno de Boric se ha llevado la mayoría de críticas.

“Un tema que está hoy día en la primera línea de las prioridades de la gente, que es la seguridad ciudadana, con esta ola desatada de violencia, de crimen organizado, de narcotráfico, de terrorismo, de encerronas, etc., fue un tema muy prioritario durante nuestro gobierno. Teníamos una agenda de seguridad que fue obstruida y rechazada por la entonces oposición y actual gobierno. Y ellos, desde el gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra…

Luego reveló una conversación que tuvo con Boric un día después de las elecciones.

“Yo siento una cierta solidaridad corporativa con los presidentes y ahora con el Presidente Boric, porque estuve sentado en su mismo escritorio. Yo me acuerdo cuando estuvimos con él en La Moneda, al día siguiente del que fue electo, y yo le planteé que ser oposición destructiva es muy fácil: basta con encontrar un problema, transformarlo en un escándalo moral, ético y exigirle al gobierno la solución inmediata”, afirmó.

“Le dije ‘pero en pocas semanas más, usted va a estar a este lado del escritorio y, en consecuencia, va a tener que enfrentar no solamente la denuncia y el escándalo, sino que ver cómo se soluciona, y es mucho más difícil’, agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que no volverá a ser candidato a la presidencia, y que dejar La Moneda “es difícil, pero fue menos de lo que creía”.

Finalmente, sobre la bullada afirmación de que Boric lo “perseguiría” por violaciones a los Derechos Humanos en el contexto del estalldo social, Piñera aseguró que “no es una afirmación consistente con una verdadera democracia y un Estado de Derecho en que hay independencia y autonomía de los distintos poderes. Quienes juzgan son los tribunales, no los presidentes”.

Últimas Noticias