ignacio briones
Agencia Uno
Comparte

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó su preocupación por el escenario económico que enfrentará Chile a causa de dos factores: la inflación y desaceleración.

Se vienen tiempos súper difíciles en lo económico“, mencionó en diálogo con Emol y precisó que “vamos a tener un problema económico importantísimo”.

En esa línea, el otrora jefe de la billetera fiscal expresó que “la economía va a caer fuerte, el desempleo va a comenzar a aumentar y esto, de la mano de la inflación, genera un cóctel en lo económico tremendamente complejo y doloroso”.

Asimismo, anticipó que puede “continuar el populismo con las medidas de corto plazo en el Congreso”, lo que no mitigaría los verdaderos problemas.

Después, el economista le envió un mensaje al Gobierno: “‘Acá vienen tiempos duros y vamos a hacer realismo con renuncia, vamos a cambiar estos ejes, vamos a fomentar la inversión’, y no ser ambiguos como hemos visto en el último tiempo en esta materia, incluyendo el propio TPP”.

Luego, resaltó que “necesitamos señales pro inversión, más que nunca“, e indicó que no dudará que el Senado aprobará el TPP.

Por último, Ignacio Briones puntualizó que “es muy importante las señales que se den en esta materia, nada sobre y la verdad es que los inversionistas están pendientes”.

Últimas Noticias