matías walker
Agencia Uno
Comparte

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, no ocultó su optimismo de cara a un nuevo proceso constituyente y espera que Chile Vamos se sumará a los acuerdos.

No me cabe duda de que la derecha va a cumplir su palabra. Lo dijo Evelyn Matthei, lo dijo el Presidente Piñera, lo dijo Javier Macaya, presidente de la UDI, lo dijo el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán”, señaló en diálogo con La Tercera.

En esa línea, agregó que “hay un acuerdo para retomar los diálogos. Espero que se puedan materializar esta semana. Lo peor es tener ansiedad, apurarse y ponerle fecha. Lo más importante es dialogar y ver cuál es la fórmula para un nuevo proceso constituyente, aprendiendo de los errores”.

Bajo ese punto, el parlamentario indicó que “probablemente, la ciudadanía nos va a dar una segunda y última oportunidad para aprobar un texto. No hay que cometer errores”.

Matías Walker y los puntos acordados

Hubo cinco primeros acuerdos, que no me cabe duda que se van a ratificar, pero es importante poner contenido a esos acuerdos”, complementó.

Vamos a tener un órgano democráticamente elegido, paritario y con voto obligatorio, al menos en el plebiscito de salida. También una suerte de comité de expertos. Algunos lo han denominado una mesa político-técnica que va a trabajar en insumos”, apuntó el senador.

Además, resaltó que “otros hemos hablado derechamente de hacer un anteproyecto, de manera que el órgano democráticamente elegido no parta de cero”.

Por último, comentó la reforma de 4/7 que baja el quórum que realiza modificaciones a la actual Constitución. “Gracias a la bendita reforma de los 4/7 es que tenemos más posibilidad de llegar a un acuerdo, aun cuando los extremos no quieran sumarse”, sentenció.

Últimas Noticias