desierto florido
Captura
Comparte

Tras viralizarse en redes sociales que un conductor que cruzó el desierto florido en camioneta, el aludido reconoció su error y dio sus motivos.

“Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema. No andaba de vacaciones”, señaló Sergio Ghiglino en conversación con LUN.

Sin embargo, el empresario minero justificó su acto. “Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora ‘voy a parar a sacar una foto’ nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías”, aseguró.

Admito mi error“, puntualizó, y añadió también que las críticas de la gente en redes sociales han sido injusta “no se puede basurear con uno, oiga“.

Sobre las querellas en su contra, el vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó aclaró que “tendré que ir a declarar y decir lo que dije. no ando con nada escondido“.

Mira el registro

Recordar que el Municipio de Caldera anunció una multa contra el conductor, sin embargo el sector afectado no pertenece a su jurisdicción, existiendo en torno al hecho una denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI.

“No solamente estamos indignados, sino que vamos a aplicar todo el peso de las normas legales comunales, como también esperamos que la Fiscalía haga lo propio con lo que significa la Ley del Bosque Nativo y la protección y fomento de las especies en peligro de extinción”, recalcó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD).

Últimas Noticias