Mascarilla
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció cambios sanitarios, los cuales comenzarán a regir desde el 1 de octubre y que contempla reducción de aforos, fin al Pase de Movilidad y a la obligatoriedad del uso de mascarilla, excepto en centros de salud.

Al respecto, los gremios de turismo, gastronomía y de eventos valoraron estas nuevas medidas adoptadas por el Minsal.

Valoramos que la autoridad haya acogido el fin de estas restricciones, las que en esta etapa de la pandemia no se justifican desde ningún punto de vista y perjudican a varios subsectores de la industria del turismo”, señaló el presidente de Fedetur, Jaime Guazzini.

En esa línea, puntualizó que “esto nos permitirá recuperarnos de forma importante, de cara a la temporada alta, sin restricciones, permitiendo dejar atrás la pandemia y generando más empleos”.

Por su parte, Máximo Picallo, presidente de Achiga, dijo que estas medidas “van en la dirección correcta”, ya que “no se justifica en el escenario actual de pandemia”.

Hoy debemos seguir tomando otros tipos de resguardos e incentivar la vacunación. Liberar estas restricciones nos permitirá trabajar con mayor libertad y en condiciones normales, mejorando las condiciones para la recuperación de la industria gastronómica”, añadió.

En tanto, el presidente de Asociación de Eventos, Carlos Huete, manifestó que fue “un excelente anuncio la eliminación de estas medidas, ya que debemos comenzar a dejar atrás la pandemia, las medidas restrictivas y devolverle la libertad a las personas para vivir y trabajar”.

“Esto permitirá un funcionamiento más normal de nuestro sector y de la economía en general, ya que son restricciones que ponen una traba a la recuperación de nuestra industria. Esperamos que este sea el primer paso para dar por terminada la pandemia y nos enfoquemos en recuperar la economía”, complementó.

Últimas Noticias