ministerio de educación
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Educación (Mineduc) actualizó el protocolo sanitario luego que la cartera de Salud mencionara que el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio a partir del 1 de octubre.

A través de un comunicado, “el Ministerio de Educación envió a las comunidades educativas de todo el país información detallada de las modificaciones al Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, las que comienzan a regir a partir de este 1 de octubre”.

Además, se informó que “que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en educación parvularia, básica ni media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo”.

En ese sentido, precisaron que “la decisión de utilizarla al interior de las salas de clases es únicamente de cada estudiante y apoderado. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria”.

Ministro de Educación comentó esta medida

Hemos estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes”, afirmó Marco Antonio Ávila.

Sin embargo, el titular de la cartera apuntó que “debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos”.

Mineduc aclaró las normativas que deben continuar

Las medidas de prevención que seguirán son la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas.

También, recomendó a los colegios revisar el estado de vacunación por cada curso en la página vacunacionescolar.mineduc.cl e incentivar la inoculación en los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80%.

Últimas Noticias