apruebo dignidad
Agencia Uno
Comparte

Senadores de Apruebo Dignidad mantienen sus dudas en base al TPP11 que se discutirá la próxima semana en el Congreso y sostuvieron que “no forma parte del Gobierno”.

A través de un comunicado, un sector de la bancada oficialista expuso que no hay un acuerdo entre los parlamentarios de la Cámara Alta.

“Si bien en la reunión de comités del viernes 9 de septiembre dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo, por tanto dicha votación quedó pendiente“, indicó el escrito.

Asimismo, afirmaron que “el TPP-11 no forma parte de nuestro programa de Gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado“.

“Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversas entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo“, detalló la misiva.

La carta fue firmada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Fabiola Campillai (IND), Claudia Pascual (PC), Daniel Núñez (PC), Esteban Vásquez (FRVS) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Y esta última, puntualizó que “hemos manifestado en esta carta abierta que no está dentro del programa de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. Muchos de nosotros, cuando fuimos diputados y diputadas votamos en contra en la Cámara de Diputados y la verdad es que la realidad de este tratado no ha cambiado“.

“Es por eso que hemos tomado la decisión de abordar esto en conjunto, pero pensando fundamentalmente en la pequeña agricultura familiar campesina“, añadió la senadora.

Mira el comunicado de Apruebo Dignidad

Últimas Noticias