Santiago Centro
Agencia Uno.
Comparte

Durante la noche del miércoles se registró una detención ciudadana en la comuna de Estación Central, donde un grupo de vecinos retuvieron a dos delincuentes que simulaban ser personal de la PDI.

Utilizando el uniforme de funcionarios de la institución estos sujetos detenían a la gente para realizar “controles de identidad”, para luego interceptarlos y robarles sus pertenencias.

Tal fue el caso de un ciudadano de nacionalidad peruana, a quien los delincuentes robaron sus documentos. Posteriormente los antisociales escaparon a bordo de un vehículo, chocando con un repartidor en motocicleta tras pasar un semáforo en rojo.

Producto del choque una de las ruedas del vehículo quedó destruída, por lo los sujetos detuvieron el auto, siendo alcanzados por un grupo de personas que los venía siguiendo, quienes los retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Al respecto el oficial de ronda de la Prefectura Central, Capitán Franco Valenzuela, declaró que “Carabineros logra la detención de un individuo que participó en un accidente de tránsito e intentó darse a la fuga en el lugar”.

“Momentos antes habría participado de un robo con intimidación haciéndose pasar por funcionario de la PDI. El conductor de la motocicleta se encuentra con lesiones de carácter grave y fuera de riesgo vital“, cerró.

Últimas Noticias