presidente boric onu
Twitter
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, comentó las violaciones a los Derechos Humanos que pasan en algunos países del mundo y se molestó que la izquierda no las condene en otras naciones.

En medio de su participación en el World Leaders Forum de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, el Mandatario sostuvo que no hay paridad en repudiar las estos actos por parte de personas de izquierda.

Me enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de Derechos Humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua … o Chile. En Chile tuvimos serias violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social, no podemos tener un doble estándar”, afirmó.

Luego, la máxima autoridad del país reflexionó de la situación de Venezuela cuando era diputado: “Comencé a hacerme preguntas acerca de Venezuela, cuando vi la represión a las protestas, la manipulación de algunas elecciones, y pensé esto no está bien. Nosotros tenemos que criticar esto, y la gente de izquierda en Chile decía ‘no, no, no. No hablamos de nuestros amigos’… Creo que esto está completamente mal”.

Por ello, el jefe de Estado recalcó que “si queremos un futuro en que los partidos de izquierda tengamos solo un estándar moral, en el mundo y en Latinoamérica, especialmente por los Derechos Humanos, no podemos condenar lo que están haciendo algunos estados o Estados Unidos, si no eres capaz de ver lo que tus aliados o quienes crees tus aliados están haciendo. Eso es lo que creo”.

Los dichos del Presidente Boric se dan después que el partidario del Régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, lo tratara de “gafo” y “bobo”, por criticar al gobierno de Venezuela.

Últimas Noticias