gobierno economía
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó el proyecto de ley de Presupuestos de 2023 que el Gobierno debe mandar al Congreso la próxima semana.

De acuerdo a datos preliminares, el gasto público en este presupuesto, el primero de la administración actual, crecería entre 4% y 5%.

“La política fiscal hizo un esfuerzo de consolidación, o va a hacer un esfuerzo de consolidación este año de una magnitud inédita“, mencionó el titular de la cartera en declaraciones compartidas por Emol.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal agregó que “es el esfuerzo de consolidación fiscal mayor que uno puede identificar hoy día en el mundo, y por lo tanto, en la medida en que lo completemos exitosamente, ya con el Presupuesto de 2023 vamos a poder empezar a normalizar más el manejo de nuestras finanzas públicas“.

Marcel afirmó que el Presupuesto 2023 está diseñado para “seguir la trayectoria de balance estructural que se definió en el decreto sobre política fiscal”.

Por último, el secretario de Estado mencionó: “Vamos a ver asignación de recursos a temas que ya son de la prioridad de la actual administración, muchos de los cuales se discutieron justamente ahora, a propósito del informe de la OCDE, como es la inversión en Investigación y Desarrollosistemas de cuidados, protección social, etcétera”.

Últimas Noticias