reforma previsional
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio luces para la discusión de la reforma previsional que se vio postergada tras la gira presidencial en Estados Unidos.

Recordar que la medida iba a ser presentada después del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, situación que no ocurrió por parte del Ejecutivo.

Por ello, el jefe de la billetera fiscal expresó que “la reforma previsional se va a presentar en las próximas semanas. El lunes tenemos una reunión para definir específicamente la fecha”.

No obstante, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se limitó a señalar que “me quedo con lo que dijo la ministra (del Trabajo, Jeannette) Jara: que el Presidente de la República va a hacer el anuncio, y va a ser tal como lo dijimos, dentro del marco del posplebiscito”.

Presidente Boric se pronunció al respecto

El principal objetivo de la reforma previsional es mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas”, mencionó en un punto de prensa en Nueva York.

En esa línea, la máxima autoridad del país añadió que “tenemos conciencia de que el sistema actual no da el ancho. Lo que no podemos hacer es una vez más -porque se ha intentado varias veces- farrearnos el mejorar las pensiones de los chilenos y chilena”.

Acerca de la demora del proyecto, indicó que “nos hemos tomado tiempo porque sabemos que el diálogo prelegislativo y tratar de llegar al acuerdo más amplio posible es importante, porque no queremos repetir experiencias anteriores, en donde por diferencias políticas la ciudadanía termina sufriendo las consecuencias”.

Por último, el Mandatario aseguró que “esto va a entrar en discusión prontamente, no tengo la fecha exacta en este momento, hemos estado muy metidos en las reuniones acá, pero el objetivo y espero sea compartido por todos, es sacar adelante la reforma y no volver a entregarnos“.

Últimas Noticias