pablo longueira
Agencia Uno
Comparte

El exsenador UDI, Pablo Longueira, reapareció para manifestar su total respaldo a Amarillos de Chile, que piensan convertirse en un partido político.

Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político”, expresó en una carta a El Mercurio.

Luego, el exministro afirmó que “en el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena. Son un aire de renovación y de resurgimiento de una centroizquierda democrática muy necesaria para recomponer las instituciones”.

Recordar que tras la victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida, el movimiento liderado por Cristián Warnken quiere transformarse en una fuerza política.

Por ello, el diputado Andrés Jouannet ya comenzó a juntar firmas para que la coalición sea oficializada por el Servicio Electoral (Servel).

De acuerdo a las estimaciones de Amarillos por Chile, la segunda semana de octubre la agrupación podría tener el visto bueno del organismo.

Últimas Noticias