Nacional

Viña del Mar: Auditoría reveló que en la gestión de Virginia Reginato se pagaron 23 mil millones en horas extras

Viña del Mar: Auditoría reveló que en la gestión de Virginia Reginato se pagaron 23 mil millones en horas extras
virginia reginato

La Municipalidad de Viña del Mar reveló los resultados de la auditoría encabeza por la alcaldesa Macarena Ripamonti, acerca de las horas extras realizadas en la administración de Virgina Reginato.

En detalle, la indagatoria precisó que hubo irregularidades por casi 23 mil millones de pesos (22.979 millones) entre 2016 y 2021, las cuales fueron directamente al 97,7% de los funcionarios y funcionarias.

Además, se constató de sobreprecios en el pago de arriendos de inmuebles, destinados al funcionamiento de algunos departamentos municipales, como el de Deporte (denominada como Casa del Deporte).

Bajo ese punto, hubo una deficiencia en la gestión de cobranza, lo que provocó que la casa edilicia dejara de recaudar cerca de $65.699,8 millones entre 2018 y 2019.

Eso no es todo, pues la investigación detectó 1.130 bienes no ubicados. De ellos, solo se obtuvo información parcial de 15.

“Entre horas extras y los ingresos no recaudados, por no hacer una recaudación efectiva, son cerca de $100 mil millones de pesos”, mencionó la alcaldesa Ripamonti.

Por último, la edil de Viña del Mar agregó que la auditoría “no busca señalar responsabilidades. Estas tienen que buscarse a través de los tribunales de justicia. En ese sentido, si son administrativas, políticas, penales o civiles, son algo que nosotros como administración tenemos que evaluar ahora. No va a quedar ninguna responsabilidad sin ser perseguida”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.