Agencia Uno
Comparte

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, informó una baja en la cantidad de delitos violentos de vehículos, asegurando que las políticas del plan “antiencerronas” del Gobierno “están dando resultados”.

“Desde que llegamos al Gobierno pusimos en marcha las fuerzas públicas y privadas para enfrentar el delito violento de robo de vehículos. En paralelo, tomamos la decisión de fortalecer el plan anti-encerronas con un nuevo desplegue dinámico y con mayor cobertura”, comenzó diciendo.

“Esto ha permitido que a la fecha, si bien no es un motivo de festejo, hemos bajado la curva ascendente que venía viviendo el país hace mucho tiempo, pero por sobre todo hemos demostrado que es posible reducir los delitos más violentos”, sostuvo Vergara.

Al mismo tiempo, aseguró que están trabajando en paralelo junto a las autopistas y a quienes importan, venden y aseguran vehículow.

Dentro de las medidas, anunció la coordinación con las policías para controlar distintos puntos dentro de las autopistas y la inversión en conjunto de mil millones de pesos en nuevas tecnologías y cámaras de seguridad.

“Reforzaremos y ampliaremos la cobertura policial. Sumaremos a nuevas comunas y nuevos puntos a esta estrategia aeroterrestre que estamos implementando semana a semana”, agregó el subsecretario.

“Tenemos la claridad que en estos meses las políticas que hemos implementado, pero sobre todo sustentadas con este conjunto, están dando resultados. Pero mientras existan víctimas, y particularmente de los delitos más violentos, no descansaremos”, dijo.

Quiero que sepan y tengan la certeza que como Gobierno estamos enfrentando la seguridad con acciones y no con anuncios y titulares“, finalizó.

Últimas Noticias