Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó este domingo al carabinero que resultó herido en la comuna de Victoria (Región de La Araucanía) en medio de un operativo por el robo de vehículo.

El afectado es el cabo segundo Jorge Geissbuhler, quien se encuentra internado en el Hospital de Carabineros (Hoscar) de Santiago, recinto donde fue trasladado debido a su estado de gravedad. Actualmente se mantiene estable.

Tras su visita al hospital institucional, Tohá manifestó: “No vamos a dejar solos ni a la familia, ni a Carabineros (…) El cabo Geissbuhler quedó herido en un acto de servicio donde constatamos una vez más que en Chile hay personas dispuestas a matar por una camioneta, un celular o una carga de madera, pero también hay carabineros dispuestos a exponer su vida para defender a las víctimas. No solo es un momento para solidarizar, sino que también para dar las gracias”.

En la instancia la autoridad señaló que Carabineros realiza un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables. Por otra parte, indicó que el Ministerio del Interior presentará una querella por el homicidio frustrado del carabinero, el porte ilegal de armas y el robo con intimidación, entre otros delitos que se investigan.

Finalmente, la autoridad detalló que se trabaja en una nueva Ley de Armas: “Las armas independiente de cómo llegan, muchas de ellas terminan en malas manos, generan una situación de vulnerabilidad mucho mayor, y los mismos delitos tienen impactos y consecuencias en las vidas de las personas muchas más severas cuando hay armas circulando”.

Últimas Noticias