pepa hoffmann
Agencia Uno
Comparte

La exdiputada UDI, Pepa Hoffmann, se refirió al proceso constitucional que se discute en el Congreso y advirtió que su sector “pondría condiciones” si el Gobierno no responde en materias de seguridad.

“Yo sigo creyendo que esta es una muy buena Constitución (1980). Pero cuando tu ves que pierde la legitimidad y que un hay 80% que quiere un cambio, sería de tontos no darle cabida a esa voz ciudadana“, mencionó en diálogo con “Mujer de Palabra” con Karla Rubilar.

No obstante, la militante del partido precisó que “hemos pensado en condicionar el diálogo constitucional y general si no se toman medidas relevantes en materias de seguridad. El Presidente Boric tiene que gobernar y escuchar a los chilenos”.

Consultada por la gestión del Ejecutivo, sostuvo que “no hemos avanzado un metro en materia de pensiones, seguridad, educación, porque el Presidente Boric se transformó en un vocero del Apruebo“.

“El Gobierno tiene que hacer una autocrítica sobre lo que ocurrió el 4 de septiembre y constatar porqué perdieron. A partir de ahí, se pueden llegar a consenso con todos los partidos políticos”.

Por último, Pepa Hoffmann comentó la gira del Mandatario por Estados Unidos. “Fue a dar la hora afuera del país, no trajo ni un peso de inversión“, sentenció.

Mira la conversación con Pepa Hoffmann

Últimas Noticias