PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 25 años por agredir a su pareja de 20 años el 26 de julio, en la comuna de La Pintana.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur, que detalló que la víctima recibió varios golpes en el contexto de una discusión que tuvieron ambos.

Según detalló subcomisario René Aravena, detectives concurrieron hasta la clínica donde se encontraba internada la mujer, quien en su descripción de lo ocurrido “se logra detectar ciertas inconsistencias en el relato de los hechos, en donde sumado a otras diligencias investigativas realizadas, se corroboró el lazo afectivo entre la víctima y el victimario”.

“En definitiva, el robo en sí, como lo había relatado en una primera instancia la víctima no había sido tal“, señaló.

En agosto, el sujeto se dirigió a la comuna de Santiago para vender el teléfono de la víctima por $10 mil.

De acuerdo a las diligencias, se logró corroborar que el imputado agredió con golpes de pie y puño a la joven, provocándole una fractura en la mandíbula y la pérdida de piezas dentales.

Luego de registrar la comercialización del celular por parte del sospechoso y contar con los trámites judiciales, el 23 de septiembre se logró dar con el paradero del sujeto en su inmueble para detenerlo.

Finalmente, el individuo quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la víctima.

Últimas Noticias