ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, envió un reclamo al timonel de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, por los dichos de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sobre el Presidente Gabriel Boric y la exasesora del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert.

“Quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre“, mencionó la titular de la cartera.

Y afirmó que “rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que “le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”.

La respuesta de Katherine Martorell y Francisco Chahuán tras la carta de la ministra Tohá

Soy mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente. Como le escribió al presidente de RN, será él quien responda”, expuso la abogada de profesión.

Mientras que Chahuán puntualizó que “me parece delicado desde el punto de vista que es parte de una práctica de la cancelación que yo creo que es muy compleja en los regímenes democráticos donde no tiene que haber límite a la libertad de expresión”, según detalló La Tercera.

“Al darme por enterado de esta molestia conversé con Katherine Martorell para saber de qué se trataba el asunto. Y ella había hecho una declaración en el programa cuando no había versión oficial del gobierno y solo explicó el contenido de una publicación”, señaló el timonel de RN.

Por último, el senador le entregó su total respaldo a Martorell: “Es muy complejo que se instale una censura previa, donde tienen el derecho de opinar”.

Últimas Noticias