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El abogado Antonio Olivares, encargado de la atención de los usuarios de la Corporación de Nacional de Consumidores (Conadecus) se refirió en La Mañana de Agricultura al caos registrado en el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

“Los consumidores siempre tienen el derecho a que se les respete lo que contrataron, que se les preste el servicio contratado. Eso implica que se les de el acceso, pero si eso no ocurrió por algún tipo de inconveniente o en este caso, falta de medidas de seguridad, lo que corresponde es que sean indemnizados”, señaló.

“Acá hay que tener claro que no pasa solo por la simple devolución del precio de la entrada, que podría una de las alternativas de compensación mínima que se le tiene que entregar a los consumidores, pero es insuficiente”, agregó.

En ese sentido el abogado explicó que “lo que se requiere también es una compensación adicional, porque aquí hay un incumplimiento por parte de la productora a las condiciones y al servicio contratado por el consumidor”.

“Hay consumidores con distintas realidades, gente que tuvo que viajar de regiones, que tuvo que incurrir en ciertos gastos y eso tiene que ser compensado, y así mismo con los daños morales. Hay gente que tenía la expectativa de ver a Daddy Yankee en el último concierto que el va dar y también ahí hay un daño que se le genera al consumidor”, remarcó.

Respecto de los pasos a seguir por los quienes se vieron afectados, el abogado encargado detalló que “lo primero es reclamar directamente a la productora, se sabe ya que la productora creó ya un sitio web o enlace para solicitar de forma directa la devolución (hasta el 7 de octubre)”.

“Lo segundo es presentar los reclamos, tanto en el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor), como en Conadecus, para que quede registro de esto, para que reciban orientación y para que se tomen algunas medidas y hacerlo colectivo o no en el caso de los consumidores“, sostuvo.

“En caso de que no existiera respuesta, la última opción ya es la vía judicial, que puede ser tanto individual como colectiva y ahí pueden ser representados tanto por Sernac como por Conadecus”, sugirió.

Por otro lado, al referirse a los castigos que podrían caer sobre la productora del evento, Bizarro Live Entertainment, Olivares comentó que “arriesgan multas de 300 UTM por cada consumidor afectado, en realidad es cuantiosa la multa si uno considera cuanta gente no pudo entrar o cuanta gente fue cambiada de localidad al interior del show”.

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