diputado gonzález
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, comentó el Presupuesto 2023 presentado en cadena nacional por el Presidente Gabriel Boric.

En detalle, el Mandatario confirmó que habrá un aumento del 4,2% en gasto público y pone énfasis en avanzar en menos burocracia, mayor transparencia y eficiencia en esta materia.

Por ello, el legislador dijo: “Como integrante de la Comisión de Obras Públicas me preocupa la gran cantidad de obras que están financiadas en el país por el Estado, pero que hoy están abandonadas, debido a la crisis sanitaria, el alza en el costo de los materiales y también en la mano de obra”.

Después, acotó que “como parte de la Comisión de Transportes me preocupan los subsidios al transporte entregado por el Estado, es importante que pueda ser reforzado, considerando el alza en los combustibles, sobre todo mirando a las zonas más apartadas del país y que cuentan con menor conectividad”.

“Otro tema también relevante, es en materia de vivienda, tenemos grandes problemas en relación a las soluciones habitacionales y a la entrega de subsidios, los cuales no están siendo suficientes”, complementó el parlamentario de oposición.

Por último, el diputado González indicó que “en materia de seguridad, hay que inyectar recursos para apoyo técnico, profesional, dotación de funcionarios y estrategias de inteligencia, esta es una prioridad para los chilenos y debe estar incluida en el presupuesto 2023″.

“Estas son inversiones relevantes que están abandonadas y tienen que recuperarse al ser compromisos con las comunidades, por ejemplo, en la región de Los Lagos tenemos más de 20 obras abandonadas, donde ya hay un levantamiento claro sobre aquello”, añadió.

Últimas Noticias