Agenci Uno
Comparte

El Team Patriota nuevamente llegó hasta la sede de Santiago del Congreso Nacional. Esta vez, su líder, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, logró ingresar al recinto.

Primero, Muñoz tuvo una conversación con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pero afuera del lugar.

“Me pareció que como presidente del Senado mi obligación era salir a encarar a estos grupos y dialogar con ellos, los escuché y les di a conocer mi punto de vista. Había unos pocos que estaban bien violentos , peor la verdad es que no estaban, digamos, al lado”, dijo el Elizalde tras el encuentro.

“Con mucho respeto le digo: no comparto su punto de vista y usted tiene que entender y respetar que yo piense distinto, porque en eso consiste la democracia. Estamos hablando civilizadamente pero algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir y descalificar”, le dijo a “Pancho Malo”.

Más tarde de este intercambio de palabras, Muñoz logró ingresar al Congreso con una acreditación de prensa. Incluso habló con los medios de comunicación que estaban al interior para cubrir la reunión de los partidos políticos en el contexto del proceso constituyente.

“Nosotros no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo acá. Lo rechazamos categóricamente. Y si acá se impone a la fuerza el plebiscito, por eso es lo que se intenta a hacer…”, logró esbozar el exlíder de la Garra Blanca cuando fue interrumpido por un funcionario del Parlamento.

“Perdón, ¿te puedo interrumpir? ¿Me puedes mostrar tu autorización de entrada? ¿Quién te autorizó entrar? ¿Usted es periodista?”, lo interrogó la mujer. “No, medio comunicación Team Patriota, redes sociales”, reconoció. “Es que no está acreditado en el Senado”, precisó ella.

Según Muñoz, en el mesón de entrada se le pasó la credencial y no le pidieron credenciales de periodista. “Nunca dije que era periodista. No entré por la ventana, entré por la puerta”, se defendió.

Últimas Noticias