comunero mapuche - Madera
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía (FIAC) logró la condena del comunero mapuche Leo Antican Pailacura, quien fue detenido en septiembre de 2021 en Carahue portando una escopeta recortada y municiones.

Antican resultó condenado por el porte ilegal de arma de fuego y municiones, tras admitir los hechos de la acusación en la preparación de juicio que se realizaba en el juzgado de Carahue.

“En virtud de los antecedentes expuestos, el Tribunal de Garantía de Carahue dictó un veredicto condenatorio por los hechos ocurridos en septiembre de 2021″, señala el fiscal jefe de la FIAC, César Schilbar.

Este imputado fue sorprendido portando y transportando un arma de fuego prohibida, específicamente una escopeta con un cañón recortado, además de diversas municiones, tanto las que portaba en el vehículo como en su domicilio”, añadió.

El comunero mapuche apareció en las conversaciones telefónicas que el Ministerio Público expuso en la formalización de Héctor Llaitul. En las escuchas aparece Antican pidiendo madera al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Por su parte, la Fiscalía está solicitando para el imputado cinco años de presidio y la lectura de sentencia quedó agendada para el próximo lunes.

En tanto, Leo Antican permanece en prisión preventiva desde que comenzó la investigación, mientras que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) exige su libertad.

Últimas Noticias