Ministerio del Interior.
Comparte

Poco antes de las 20:00 horas de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá llegó a Temuco, región de La Araucanía, junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

En el inicio de su visita, la secretaria de Estado dijo que lleva las instrucciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, al nuevo delegado presidencial, José Montalva, como también “la orientación con que queremos trabajar en La Araucanía”.

Una región que requiere que nos pongamos al día en lograr lo que verdaderamente ha faltado en los últimos años, que es una política de Estado para enfrentar los desafíos, déficits y conflictos que existe en esta región”, sostuvo la ministra Tohá.

A su llegada detalló que el trabajo que realizarán “requiere de muchas manos” y de una gran “capacidad de diálogo y colaboración” con todos los actores de la región.

Creemos que es importante que ese diálogo sea también respaldado y encuentre oídos, acogida en el Gobierno y, en general, en el poder central. Ese será el esfuerzo que se va a desarrollar durante el Gobierno del Presidente Boric”, señaló en su primera visita a la región.

Junto a esto, indicó que “ciertamente en esta visita vamos a enterarnos de todo el funcionamiento del Estado de Emergencia en la región” y reunirse con todos las autoridades locales. “Es un viaje dirigido a tener un diálogo con autoridades y representantes democráticos de la región, pero entendemos que se van a requerir muchos viajes más”, dijo.

“Entendemos que hay una gran necesidad de diálogo, de escucha y de articulación, por lo tanto, digamos que es un primer viaje”, ya que “no es el viaje que vamos a hacer toda la agenda que queremos desarrollar aquí en la región”.

Últimas Noticias