FACH.
Comparte

Este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos militares que se mantenían extraviados desde el 24 de septiembre en el volcán Puntiagudo de Osorno.

Por medio de un comunicado, el Ejército de Chile confirmó el fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai. El hallazgo fue realizado por personal de la institución pasadas las 16.30 horas en la ladera oeste del volcán, a unos 1700 metros de altura

“Tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno”, detallaron en el documento.

Según informó la institución, el hallazgo de los cuerpos fue posible gracias a los deshielos que se produjeron durante estos días.

El sábado 24 de septiembre el grupo compuesto por tres uniformados subió hasta la cumbre del volcán. En el descenso una nube los hizo perder la visibilidad, motivo por el que se extraviaron.

Tras una intensa búsqueda, el lunes 26 fue rescatado uno de los uniformados a una altura aproximada de 1.800 metros y en buen estado de salud.

Últimas Noticias