izkia siches
Agencia Uno
Comparte

La exministra del Interior, Izkia Siches, retomó sus funciones en la unidad de Infectología en el Hospital de San de Dios, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Según reportó La Tercera, la otrora jefa de gabinete regresó al recinto para cumplir un Período Asistencial Obligatorio (PAO), esto tras realizar su especialidad en medicina interna mediante una beca.

Además, la expresidenta del Colegio Médico se desempeña en el Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) Profesor Doctor Rodolfo Armas Cruz, donde se encuentra el policlínico de infectología de este recinto, en jornada completa -44 horas semanales- atendiendo pacientes con VIH.

Y a través de redes sociales, la profesional mostró su retorno al Hospital compartiendo una imagen al interior de este.

Instagram

Recordar que Siches acabó su formación de especialidad en 2017 e iniciando 2018 asumió como presidenta del Colegio Médico (Colmed), por lo que solicitó cambiar la modalidad de devolución a 22 horas semanales, horario que realizó desde enero de 2019 hasta que se convirtió en la jefa de campaña del comando de Gabriel Boric

Sin embargo, el citado medio afirmó que aún le faltan al menos unos dos años para terminar su periodo asistencial obligatorio.

De esta manera, la doctora vuelve a su rubro tras 27 días después de renunciar como ministra del Interior.

Mira el regreso de Izkia Siches al Hospital San Juan de Dios

Últimas Noticias