vehículos para Carabineros
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en medio de su viaje a la región de La Araucanía, anunció la compra de más de mil vehículos para Carabineros.

“La gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencial del Estado a través de la policía y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla”, sostuvo el secretario de Estado.

Hace algunos días el Presidente Gabriel Boric, en el anuncio del Presupuesto 2023, informó que “aumentaremos también en 25 mil millones de pesos el presupuesto a Carabineros de Chile“.

En esa línea, el subsecretario Monsalve señaló que “no hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año“.

Junto a esto, detalló que cuando finalice la administración del Presidente Boric, la institución “va a tener una dotación vehicular normalizada con el 100% de sus vehículos con su vida útil vigente, hoy día eso no es así”, precisando que Carabineros tiene un 55% de los vehículos policiales tiene su vida útil vencida.

Últimas Noticias