puente alto
Comparte

Un grupo anarquista se adjudicó la quema de camiones que ocurrió el sábado en una empresa de áridos ubicada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

En concreto, el grupo Célula Insurreccional por el Maipo confirmó su participación en el suceso que dejó cinco vehículos destruidos y dio sus razones para hacerlo.

A través de un comunicado, indicó que la empresa “genera millonarias ganancias mediante la devastación directa de la ribera del Maipo, excavándola para extraer áridos y arenillas, arriendo de maquinarias destinadas a la excavación y movimiento de áridos y tierra”.

“Contratos con el MOP y construcciones de autopistas, contando además con múltiples licitaciones cedidas por municipalidades, las que en gran parte provienen de alcaldes y concejales pertenecientes al partido de Renovación Nacional (RN)“, precisó el grupo.

El grupo anarquista mandó una amenaza a Amazon

“Como si fuera poco, anuncia su llegada la poderosa y nefasta multinacional Amazoncon la instalación de su primer data center a nivel sudamericano en la comuna de Puente Alto, el que con toda probabilidad explotará las aguas del Maipo para alimentar su necesario sistema de refrigeración”, remarcó la agrupación.

Y agregaron que “así como los data center de Google, Microsoft y Huawei en la zona norte de la Región Metropolitana, que también necesitan consumir enormes cantidades de aguas subterráneas, potenciando así la sequía en todo el territorio”.

Además, afirmaron que la empresa “es hostil al Maipo y no dudaremos en recibirles de la peor manera, atacando con fuego, bala y pólvora si es necesario“.

Últimas Noticias