ministra orellana
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó su preocupación por la realidad que viven las mujeres y niñas en países como Afganistán e Irán.

En detalle, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), donde la ministra es vicepresidenta, están en alerta por los actos de violencia que atraviesan las mujeres.

A través de un comunicado, la organización indicó que “alertamos los impactos cuando se dan retrocesos en, o represalia por, el ejercicio de, las libertades de expresión, asociación y circulación, los derechos de integridad física, participación política, educación, salud y otros que les impiden una vida libre de violencia y sin discriminación”.

“El Comité hace llegar su solidaridad a las mujeres y niñas afganas e iraníes, y recuerda a la comunidad internacional la necesidad de realizar todos los esfuerzos para que la igualdad y la dignidad sean derechos que puedan disfrutar las mujeres: asimismo que frente a las omisiones o el abuso se garantice la protección y la justicia“, continuó el texto.

Por último, afirmaron que “solo cuando los estándares internacionales de protección de todos sus derechos y libertades consensuados lleguen también a las mujeres, el mundo será más seguro e inclusivo“.

Revisa el comunicado de la CIM

Últimas Noticias