ministra urrejola
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la muerte del joven de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento de Kansas, Estados Unidos.

“Lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, en Estados Unidos, en circunstancias que todavía están siendo investigadas”, partió diciendo.

Además, indicó que “la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, para poder brindarle todo el apoyo necesario“.

En ese sentido, la titular de la cartera expresó que “el consulado general de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”.

Por último, la ministra Urrejola añadió que “le enviamos un abrazo solidario a sus amigas y amigos y por supuesto a toda su familia. Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible“.

Recordar que el chileno Pablo Guzmán Palma y la argentina Camila Behrensen, de 24 años, fueron encontrados sin vida en el domicilio ubicado en Oak Street.

De acuerdo a medios locales, ambos eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

Acerca del lamentable hecho, los Bomberos indicaron que los jóvenes fueron encontrados después de apagar el fuego con “sufrimiento de trauma aparente”, siendo declarados muertos en el lugar.

Últimas Noticias