Agencia Uno.
Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció que el Gobierno se querellará por los incidentes que ocurrieron a las afueras del INBA durante la mañana de este martes, que dejó a cuatro militares heridos.

“Me he puesto en contacto con la ministra del Interior (Carolina Tohá), donde va a ver una querella respecto a lo ocurrido“, dijo la secretaria de Estado.

“En una convivencia no deberían ocurrir jamás estos hechos, me parece inaceptable”, enfatizó, junto con agregar que “tenemos que coordinar más con las policías”.

“Aparte de la querella que se va a llevar adelante, también qué medidas se pueden tomar en coordinación con Carabineros”, complementó.

Al ser consultada sobre si se debe trasladar el recinto militar ante la seguillida de ataques que ha sufrido, indicó que “hemos conversado con el general de la necesidad de tener estos protocolos existentes y trabajar para que estos hechos no ocurran”.

“Aquí hay historia, tanto esta División de Ingenieros del Ejército y también del colegio, creo que es importante en la democracia más que pensar en el traslado, es cómo solucionamos para que avoquemos con diálogo -las legítimas diferencias- y nunca con estos hechos”.

Últimas Noticias