Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, dijo que el balance tras la reunión constitucional con los partidos políticos de este jueves fue “extraordinariamente positivo”.

“Se han sincerado posiciones, yo encuentro que hay un encuentro. Esto es la política, conversar, dialogar, encontrarse, estar disponibles a escuchar al otro para realmente terminar en lo que todos queremos, que es una nueva Constitución para Chile. Mi balance es extraordinariamente positivo“, dijo.

Con respecto al rol en el proceso, la autoridad del Ejecutivo reiteró que “el Gobierno no es prescindente, porque este proceso nos interesa y mucho. Queremos ver a nuestro país con una nueva Constitución para entregarle certezas a la ciudadanía, que todos sepamos cuál es el marco en el que nos vamos a encontrar”.

En tanto, sobre el retiro del Partido Republicano de las conversaciones, Uriarte dijo que ellos, desde un principio, “manifestaron no estar en disposición de buscar un acuerdo para una nueva Constitución, sino solo reformar”.

“Es una decisión que está dentro de sus facultades, desde luego. Desde mi personal perspectiva me gusta que los procesos tengan la mayor amplitud posible, pero ellos decidieron restarse y es una decisión que no cabe sino respetar”, remarcó Uriarte.

Últimas Noticias