pedro edmunds
Comparte

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, se refirió al incendio que afectó a la isla y emplazó que hay un abandono por parte de las autoridades centrales.

“Mientras no nos escuchen, estas situaciones van a seguir pasando. Desde que estoy en la alcaldía, sigue pasando y eso continuará“, partió diciendo en diálogo con “El Rompecabezas“.

A su vez, indicó la complicada realidad económica que atraviesa la localidad: “Dejamos de tener dinero desde hace 2 años. Llamé al Gobierno anterior y no me escucharon y con el actual es lo mismo“.

Sobre el siniestro que consumió 100 hectáreas, agregó que “el fuego se controló solo, porque se fue quemando y es de difícil acceso y meterse con camiones haría más daño al parque”.

Pedro Edmunds se cerró a hablar con el Ejecutivo

“Me canso con los gobiernos ineptos”, y afirmó que “no quiero comunicarme con ningún Gobierno inepto“.

No obstante, el jefe comunal recalcó el grave retroceso en la economía en Rapa Nui. “Tenemos el mismo nivel que en 2001, es decir, retrocedimos 20 años. Y eso se refleja en la falta de dinero para contratar personas en el parque y resguardar el lugar”.

A su vez, resaltó que volvió “desilusionado” tras reunirse con las autoridades de Gobierno hace dos semanas y sostuvo que algunos organismos “no tienen el poder ni plata, porque Chile sigue siendo un país centralizado“.

“La planificación requiere recursos y las autoridades están improvisando en distintas materias, por ende, ellos no planifican”, sentenció el edil.

Últimas Noticias