caso caval dávalos
Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua rechazó el sobreseimiento a los imputados por el Caso Caval, Sebastián Dávalos y su pareja Natalia Compagnon.

Pese a que el denunciante Gonzalo Vial retiró la querella por estafa, el hijo de la expresidenta Bachelet y su nuera no logró un visto bueno por parte de la justicia.

Recordar que el empresario se querelló en contra los implicados, acusando un perjuicio económico sobre los 1.300 millones de pesos por una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013.

Además, enfrentan una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que los documentos habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Caso Caval: Dávalos y Compagnon enfrentarán un nuevo juicio

Tras la decisión del tribunal, las defensas apelarán y la resolución será revisada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“Esta acción penal que lleva el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, ya que el empresario se desistió de su querella”, dijo el abogado de Dávalos, Carlos Fierro.

Recordar que en 2019, Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio para Dávalos y Compagnon, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon irán a juicio el próximo 19 de octubre.

Últimas Noticias