18 de octubre
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

A poco más de una semana para un nuevo aniversario del “estallido social” del 18 de octubre, el Gobierno prepara un plan de contingencia para las manifestaciones que se esperan ese día.

Además, este será la primera en la administración del Presidente Gabriel Boric, por lo que las autoridades tienen la convicción que todo se desarrolle de manera pacífica.

Por ello, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “habrá una serie de reuniones de coordinación con el sector público y privado, con todos los organismos que tengamos que estar coordinados ese día”.

A su vez, resaltó que “en general tenemos un trabajo bien sistemático en los lugares que se genera algunos grados de aglomeraciones; están todas las condiciones para ir generando un trabajo coordinado que permita mantener el orden público para que haya una conmemoración tranquila y ordenada durante ese día”.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, evitó dar mayores detalles respecto de los preparativos, pero señaló que éstos forman parte de una planificación permanente.

“En lo que respecta a distintos escenarios, nosotros estamos trabajando permanentemente, tenemos las orientaciones de las autoridades de Gobierno. El tema asociado al orden público obedece a una metodología. Nosotros esperamos que se minimicen riesgos, que se puedan desarrollar las distintas actividades en absoluta normalidad“, agregó el uniformado.

Así las cosas, se estima que viernes 14, la noche del lunes 17 y el martes de 18 de octubre, en los sectores de Plaza Baquedano, el eje Providencia-Alameda y en otros puntos problemáticos de la capital, exista un reforzamiento en la seguridad.

Últimas Noticias