ruth hurtado
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, reafirmó su defensa al diputado Cristóbal Urruticoechea, quien mencionó polémicas declaraciones sobre el aborto.

Recordar que el militante de la coalición indicó que “una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente”, lo que generó críticas de distintos sectores políticos.

Por ello, la exconvencional expresó en T13 que “el término fue muy mal empleado. Yo lo dije en las declaraciones de la semana pasada. Pero en definitiva, cuando tú analizas el fondo de esto, es cierto“.

En esa línea, la política indicó que “es una situación aberrante por la que tú pasas, pero practicar un aborto no va a borrar la marca imborrable que queda en las personas que hemos sufrido este tipo de situaciones”.

Después, sostuvo que “tú no lo eliminas, tú aprendes a vivir con esto, aprendes a aceptarlo de alguna manera y a vivir con esta cicatriz que es permanente. Pero un aborto, en definitiva, no te hace olvidar eso traumático”.

“Al contrario, siento que puede sumar un trauma más a una persona, sobre todo cuando es un menor de edad, que no está desarrollado psicológicamente”, aseguró la republicana.

Por último, Ruth Hurtado aclaró que “hay un letrero y un estigma respecto al Partido Republicano, donde más del 60% de las personas que trabajan somos mujeres”.

Y concluyó que “no he sentido en ningún minuto discriminación o por ser mujer menos respeto. Al contrario, han sido muy respetuosos y muy cálidos al recibirme como presidenta del partido”.

Últimas Noticias