delegada los lagos
Captura
Comparte

La Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, se refirió a las medidas que tomarán tras la agresión que sufrieron funcionarios de Carabineros en Puerto Montt por parte de ciudadanos extranjeros.

“No vamos a aceptar ninguna agresión a las policías ni a Carabineros de Chile, por lo que vamos a usar los mecanismos que nos entrega la ley de migraciones para hacer justicia y entregar seguridad en nuestro territorio”, dijo en redes sociales.

“Como dijo nuestro el subsecretario Manuel Monsalve, el principio básico para resguardar la seguridad pública y la nuestra, es respetar la función policial”, afirmó la autoridad.

Mira los dichos de la Delegada Presidencial de Los Lagos

Recordar que Monsalve mencionó en La Moneda que “en estos casos graves, la ley vigente permite penas severas, las cuales parten desde los 15 años hasta presidio perpetuo. Lo que se requiere es que el proceso de investigación en contra del Carabinero asesinado sean identificados”.

“Las personas no quieren más impunidad y el Ministerio del Interior se ha querellado al respecto, para así aplicar las penas que corresponde”, acotó la autoridad.

Finalmente, aseguró que “no es posible mejorar las condiciones de seguridad de Chile sin Carabineros, sin la Policía de Investigaciones; por lo mismo, hay que respetar a Carabineros y a sus autoridades”.

Últimas Noticias