Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez, quien fue formalizado por el homicidio del sargento de Carabineros Carlos Retamal.

El joven chileno de 24 años fue citado a declarar durante la madrugada de este jueves al cuartel de la PDI en San Antonio, en donde finalmente fue detenido, para luego pasar esta mañana a control de detención y la acusación de los delitos de participación en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio del carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a la víctima.

El fiscal Osvaldo Ossandón relató durante la audiencia que el presunto asesino llegó cerca de las 17:00 horas hasta el sector de las Malvillas para participar de una carrera clandestina en un Nissan V16, que había sido robado el 23 de octubre del 2021.

Ante la presencial policial, Rodríguez se dirigió en el auto hasta el carabinero, donde lo golpeó con un fierro que portaba y “con ánimo homicida en el rostro del sargento segundo, causándole un traumatismo encefalocraneano grave con fractura maxilar que lo mantuvo hospitalizado hasta su muerte el 11 de octubre”.

El plazo de investigación se estableció en 120 días.

El detenido registra detenciones en 2021 en Melipilla por lesiones leves en Pudahuel en 2020, en julio del 2020 por infringir medidas sanitarias, en 2019 por posesión de munición y en 2019 por hurto agravado. Además, su licencia estaba suspendida.

Últimas Noticias