javier macaya
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, acotó que el acuerdo constitucional no se dará en octubre y que su discusión continuará en los próximos meses.

“Creemos que en ningún caso el mes de octubre es el mes para llegar a un acuerdo en esta materia”, afirmó el senador.

Asimismo, indicó que “eta es una conversación que va a seguir además en el Parlamento, muy probablemente durante todo el mes de noviembre, y yo creo que diciembre va a seguir el trámite legislativo de esto

No obstante, el parlamentario de oposición señaló que “hoy hay un avance bastante importante en ciertos principios fundantes y que eviten los errores que tuvo el proceso anterior, pero hay una conversación que sigue”.

Javier Macaya y el respaldo a Carabineros

Tras la muerte de Carlos Retamal y de los constantes ataques a uniformados, mencionó que “esas muertes no pueden ser en vano y es el momento de que todos, de todos los sectores políticos, tengamos la capacidad de entender que sin Carabineros no hay democracia“.

Sobre las declaraciones del Presidente Boric para combatir la delincuencia, el senador UDI concluyó que “nos parece muy importante. Pero si no tenemos un actuar común en defensa de Carabinero, aquello no funcionará”.

Últimas Noticias