encerrona
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El sábado, una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de una violenta encerrona cuando venían de vuelta de Chicureo a Huechuraba, Región Metropolitana.

Por ello, el Gobierno anunció una querella para “acompañar el trabajo judicial” y dar con los responsables de este acto.

“Si bien como gobierno hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no solamente afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas”, dijo la delegada presidencial Constanza Martínez.

A su vez, la autoridad indicó que con esto se busca “investigar exhaustivamente estos hechos y que obligue a que estos no quede en la impunidad, pues es importante para la ciudadanía dar un símbolo de que estos hechos son inaceptables en una democracia“.

La mujer es eslovaca, quien reside hace 12 años en Chile y regresaba de una celebración de cumpleaños que participó en Chicureo.

Tras sufrir la encerrona, añadió que “me preocupé de estar por dentro del auto para sacar a los niños, porque uno piensa solo en ellos”, e indicó que “cuando vi el arma fue bien intimidante, me bajé, y fue súper rápido todo“.

Últimas Noticias