oficialismo
Agencia Uno
Comparte

Los timoneles de los partidos del Oficialismo criticaron el llamado de la derecha a “pedir perdón” por parte del Gobierno y recordaron episodios en la administración de Sebastián Piñera.

“Las autoridades actuales de Gobierno y a las distintas personas que han asumido cargos de responsabilidad, hay que evaluarlos por su desempeño en el cargo y no por sus tuit personales en el pasado”, dijo el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Incluso, recordó que “acá en Chile, hubo un Presidente que le declaró la guerra a su pueblo y que yo sepa ni él ni (Cristián) Larroulet le han pedido perdón a ese pueblo o a los cientos de jóvenes que fueron mutilados en sus ojos, porque ellos tuvieron responsabilidad política por el mando civil sobre los agentes del Estado”.

Mientras que su par de Comunes, Marco Valverde, sostuvo que “hay un intento de la derecha de marear el debate público, de confundirnos. El Gobierno trabaja activamente en una relación muy coordinada con los efectivos policiales y así hemos estado trabajando arduamente estos meses”.

En tanto, el vocero de Convergencia Social, Gonzalo Winter, afirmó que “la derecha está tratando de instalar un relato respecto al estallido que es bastante artificial. Primero, plantean que el estallido lleva gobernando Chile tres años y eso no es cierto, el Gobierno lleva 8 meses y antes estaba gobernando Sebastián Piñera”.

“Sé que los gobiernos no pueden estar siempre excusándose en un gobierno anterior, pero plantear que nuestras ideas llevan gobernando tres años no es cierto, es mentira. Este gobierno lleva 8 meses, además con minorías en ambas cámaras”, aclaró el diputado.

Oficialismo emplazó a Lagos Weber

No obstante, la presidenta del FRVS, Alejandra Torrealba, lamentó que el senador Ricardo Lagos se sumara a los llamados para pedir perdón.

“Si hay algo que no puede olvidar el senador es que una persona cuando pasa a ser jefe de Estado pasa a cumplir un rol que supera sus creencias y sus tuits“, complementó.

Por último, concluyó que “un jefe de Estado es mucho más que solo la persona que opina, sino que tiene responsabilidad con una institución que lo desborda. Por lo tanto, no creo que corresponda pedirle al Presidente de la República, creo que el senador está faltando el respeto al Presidente y es un momento en que hay que llamar a la serenidad”.

Últimas Noticias