galli
Agencia Uno
Comparte

En medio de la conmemoración de un tercer año del 18 de octubre, el Ministerio del Interior encontró los casi 40 mil correos del exsubsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli.

A través de un reportaje de Ciper, se constató que los 37 mil escritos nunca se borraron, cosa que la exautoridad si había afirmado previo a dejar su cargo en marzo de 2022.

La División de Redes y Seguridad Informática de la cartera volvió a revisar los respaldos, y halló una carpeta con 37.342 mensajes, los que serán entregados a este medio cumpliendo con la Ley de Transparencia”, mencionó el reportaje.

Por ello, el Ministerio del Interior expresó que “lamentamos el error cometido, el que se debió a las aprehensiones de esta División a realizar la revisión requerida, por lo que esta se centró exclusivamente en las bandejas genéricas estándar”.

Además, en el oficio se adjunta un documento de la jefa de la División de Redes y Seguridad Informática, Ingrid Inda Camino, en el que se da cuenta que “realizada una segunda revisión y volver a cargar .pst en cliente Outlook se revisa contenido de otros directorios no estándar”.

Y se constató que “se encontró en la cuenta Galli el árbol de directorio ‘restore box’, que contiene subdirectorios con correos Recibidos, Enviados y Eliminados en un total de 37.342, no siendo efectiva la cantidad de correos informados anteriormente”.

Últimas Noticias