kast estallido social
Agencia Uno
Comparte

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a los tres años del estallido social que derivó en una serie de manifestaciones en contra de la clase política chilena.

“Estimados compatriotas, en octubre de 2019, mientras algunos querían convencernos que vivíamos en un oasis de prosperidad donde todo era fantástico y no existían problemas, otros intentaron imponernos que nuestro país era lo peor del mundo“, partió diciendo en un video compartido en Youtube.

Luego, indicó que “y que solo a través de la violencia radical y el caos institucional, había que cambiarlo todo. Unos y otros estaban equivocados”.

En compañía de la presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, el exdiputado afirmó que “tres años después Chile es más pobre, inseguro e inestable. Hemos retrocedido décadas en materia económica y social, en nuestro país ha aumentado la pobreza, perjudicando el bienestar material y espiritual de millones de chilenos”.

A su vez, señaló que “producto del caos institucional, y la romantización de la violencia hemos convertido a Chile en un país donde los delincuentes y los narcotraficantes hacen lo que quieren y la vigencia del Estado de Derecho está en cuestionamiento, Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días y parece que nadie se da cuenta”.

Kast y un mensaje para el Gobierno de Gabriel Boric

“Llegó la hora de ponerle fin al espíritu revolucionario de quienes nos gobiernan. Llegó el momento de poner a los chilenos y sus urgencias en primer lugar. El proyecto político y programático de Gabriel Boric ha llegado a su fin y es hora de exigirle al Gobierno que de una buena vez empiecen a gobernar en serio”, mencionó Ruth Hurtado.

En tanto, el ex candidato presidencial añadió: “Primero es indispensable ponerle fin a la incertidumbre constitucional y a las negociaciones que pretenden seguir extendiendo el caos constituyente. Chile necesita cambios, pero buenos cambios. Es hora de que el Congreso, en uso de sus facultades, haga la pega, y deje de endosarle a otros sus mandatos constituyente. Chile no necesita otra convención fallida”.

Por último, puntualizó que “hoy estamos aquí más firmes que nunca para decirle a los chilenos que vamos a recuperar nuestro país”.

Mira el mensaje de Kast por la conmemoración del estallido social

Últimas Noticias