juan pablo matte
Agencia Uno
Comparte

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, se refirió al discurso del Presidente Gabriel Boric en una nueva versión de Enagro 2022.

“La verdad que sentimos que el Presidente Boric asumió varios compromisos y lo que uno espera es que logremos concretarlo. Tenemos una relación estrecha con el ministro de Agricultura y a través de él queremos instalar una agenda de trabajo”, partió diciendo en conversación con “El Rompecabezas“.

“La agricultura que está presente de Arica a Magallanes y que genera desarrollo concreto en las regiones, no puede esperar, porque estamos atravesando una situación económica difícil”, puntualizó el directivo.

Por ello, indicó que “es muy relevante tener un Gobierno y una autoridad con un trabajo público y privado muy activo para no tener competitividad, para así darle seguridad alimentaria a nuestros ciudadanos”.

En esa línea, sostuvo que “el discurso del Presidente fue bueno, lo recogemos, al igual que el de nuestro presidente Cristián Allendes y fue con un tono adecuado: con propuestas, decir las cosas por su nombre y avanzar con los pies en la tierra”.

El viaje del Presidente Boric en la Araucanía

“Nos parece bastante imprescindible que aún no vaya a la zona, por lo que tuvimos testimonios de agricultores que relatan como es vivir bajo amenaza”, complementó Juan Pablo Matte.

Finalmente, remarcó que “nosotros aplaudimos el compromiso del Presidente Boric, que irá la próxima semana a la zona”.

Últimas Noticias