daniela peñaloza
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, abordó el caso de bomba que hubo en la comuna, específicamente en el sector de El Golf.

Rompe todos los límites y que no podemos, en ningún caso, neutralizar o mirar en menos. Hubo un intento de atentado“, indicó la edil.

Asimismo, afirmó que “en un trabajo coordinado con los Carabineros, PDI y Fiscalía”. En este sentido, destacó “la estrategia que estamos impulsando en la comuna, de poder conectar en una alerta temprana a la comunidad con la seguridad municipal“.

En cuanto al aviso, sostuvo que “un inspector municipal llega en menos de tres minutos (…) se levanta el protocolo de trabajo con Carabineros“.

Además, remarcó que todas estas medidas son para “mantener la seguridad en la comuna y entregarle mayor seguridad a los vecinos”.

Daniela Peñaloza y crisis de seguridad

“Los delitos ocurren día a día, y detrás de esos números o esas estadísticas, lo que está pasando es que las personas están viviendo con menos libertad“, aclaró la jefa comunal.

Consultada por la persecución de delitos, precisó que “esto tenemos que perseguirlo, tener claridad de quiénes están detrás de esto y que caiga la máxima pena que corresponda a este delito“.

Sobre esto último, la alcaldesa concluyó que “cada actor tiene que tener más herramientas para hacer mejor la pega que le corresponde (…) yo creo que no tenemos instituciones modernas o a la altura de la crisis que estamos viviendo“.

Últimas Noticias