Captura Mediabanco.
Comparte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, reafirmó este viernes que en el 2023 habrá “un descongelamiento” de las tarifas del transporte público.

El precio de los pasajes en el transporte público metropolitano ha estado congelado desde octubre de 2019 y el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric determinó mantener congelado este valor.

A partir del próximo año vamos a tener un descongelamiento que hay que definir cuál es el momento, cuáles son los montos a considerar“, indicó el titular del MTT en medio del inicio de las obras de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Pero de todas maneras va a ser un proceso que contará con algún nivel de gradualidad“, explicó la autoridad.

“Es parte de una decisión que tiene que ver con una responsabilidad del uso de los recursos, entendiendo que cuando uno subsidia tienen otras utilizaciones posibles que también son importantes”, complementó.

Evasiones en el transporte público metropolitano

En el punto de prensa que entregó el ministro Juan Carlos Muñoz, se refirió a las evasiones en el transporte público de la Región Metropolitana, principalmente en los buses.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que efectivamente en el sistema RED es donde se registran más evasiones, a diferencia del Metro.

“En el sistema del transporte de Santiago, que está compuesto por trenes, metros, buses, enfrentamos una evasión importante en los buses, no así en Metro o trenes”, dijo, enfatizando que aquellos preocupa a la cartera que lidera.

“Lo estamos trabajando en varios frentes: En términos de tecnología, de infraestructura, a través de zonas pagas, el pago a través del Código QR, a través de fiscalización”, detalló.

Últimas Noticias