kast
Agencia Uno
Comparte

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, valoró el anuncio del Gobierno en materia de seguridad, pero reconoció el fracaso del Ejecutivo sobre este punto en los siete meses de administración.

“Luego de siete meses, el Gobierno de Gabriel Boric reconoce el fracaso de su gestión en seguridad y se abre, de manera concreta, a que todos los sectores podamos contribuir a construir un acuerdo con medidas y propuestas concretas para enfrentar esta crisis”, dijo el fundador de Acción Republicana.

Por lo mismo, afirmó que “estas son las urgencias de los chilenos y la incapacidad de este y al anterior gobierno, no pueden ser obstáculo para que todos los sectores políticos concurramos con nuestra voluntad a encontrar las soluciones que se requieren con urgencia”.

Lo expresado por Kast debe a que la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que buscarán un acuerdo transversal en materia de seguridad.

“Hemos hablado de un compromiso transversal en materia de seguridad, que se base en un ejercicio que lleva varios meses en desarrollo, para que no sea cocinado a último minuto, que es un planteamiento que hizo el Presidente Boric en Arica con el plan nacional del Gobierno, donde invitó a hacer observaciones a distintos actores“, aclaró.

Y concluyó que “esas observaciones se han ido acumulando, las estamos recogiendo ahora, para transformar lo que era el plan del Gobierno en un plan que recoge observaciones de distintos actores y que de ahí se desprenden un conjunto de iniciativas legislativas o de política pública o del ámbito de inversión“.

Últimas Noticias